martes, 19 de marzo de 2013

Reparacion de golpe con maquina multifuncion.
La practica se realizo en un Renault 21. Empezamos limpiando la zona a trabajar con la lijadora.
Ponemos la masa de la multifuncion sujetandola con una presilla. Hecho esto regulamos la maquina, en este caso utilizamos el martillo de inercia poniendole en la punta un triangulo de cobre. Con esto damos pequeños puntos de soldadura y vamos sacando la abolladura hacia fuera. Se empieza a trabajar por los laterales donde el golpe es mas pequeño y en circulo.
Sacado el golpe tenemos que alisar los puntos y para ello regulamos la maquina a esta funcion. Esta funcion puede hacer algun agujero. Tambien se habian producido agujeros por la abolladura y por la corrosion. Procedemos a taparlos con la maquina de soldar MIG haciendo su correcta regulacion para ello. Despues quitamos la soldadura sobrante con una rotaflex. Por ultimo para que el golpe quede bien liso soldamos estaño en la zona, esta operacion se raliza de la siguiente forma: echamos en la zona decapante, con un soplete vamos fundiendo una varilla de estaño y lo pegamos en la zona que queremos alisar. Aplicamos cera en una espatula ( a poder ser de madera) y con ella trabajamos sobre el estaño aplicado calentando el estaño de nuevo. Con una lima de chapista quitamos el estaño sobrante. Esta operacion requiere mucha paciencia y habilidad. Herramientas utilizadas: lijadora, maquina multifuncion, maquina de soldar MIG, rotaflex, soplete, espatula. En esta practica es muy importante la utilizacion de los EPIs ya que se producen saltos de chispas. Los Epis utlizados han sido los siguientes: gafas de seguridad, mascara de soldar, guantes, botas de seguridad. 

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