Sustitucion parcial de aleta trasera
Practica realizada en un Renault Clio. Empezamos quitando la defensa trasera los guarnecidos interiores y la ventanilla trasera. Tambien hay que quitar la tapa de combustible. Hecho esto con un disco abrasivo quitamos la pintura para poder ver los puntos de resistencia que hay que quitar.
Cogemos el taladro y una broca de quitar puntos de soldadura y procedemos a quitar los puntos.Hay que taladrar solo la chapa de afuera. Metemos el cortafrios entre las dos chapas para que los puntos queden bien sueltos.
Marcamos con cinta de carrocero las zonas por donde vamos a realizar el corte de la aleta y con un disco de corte de 1 mm cortamos.
Ahora queda de quitar la zona que esta pegada y para despegarlo vamos metiendo el cortafrios entre las dos chapas con cuidado. Limpiamos con un disco abrasivo toda la zona de pegamento y zonas donde despues habra que soldar. Limpiamos tambien la aleta.
Con la maquina de soldar MIG/MAG taparemos los agujeros que se han hecho en la chapa interior al quitar los puntos. A ser posible esto no deberia de ocurrir. Con el disco mil hojas quitamos los restos de soldadura y dejamos la zona lisa. Si hay mucha soldadura sobrante utilizamos un disco de desbaste.
Le quitamos un golpe que tenia la aleta con tas, palanca y martillo.
A continuacion procedemos a presentar la aleta haciendo su ajuste correspondiente y sujetandola con presillas.
Ahora con la maquina de soldar MIG/MAG soldamos en las zonas donde hemos taladrado la aleta habiendo hecho una previa regulacion de la maquina antes de proceder a soldar.Se hara una soldadura por punto tapon.
Despues soldamos las lineas por donde hemos cortado con cordon continuo.
Con el disco mil hojas quitamos los restos de soldadura. Ahora con la maquina multifuncion hacemos una soldadura por puntos de resistencia para conseguir que las piezas queden bien unidas. Es importante que el electrodo este limpio a la hora de soldar.
Por ultimo habra que poner la ventanilla,defensa y guarnecidos interiores.
Marcamos con cinta de carrocero las zonas por donde vamos a realizar el corte de la aleta y con un disco de corte de 1 mm cortamos.
Ahora queda de quitar la zona que esta pegada y para despegarlo vamos metiendo el cortafrios entre las dos chapas con cuidado. Limpiamos con un disco abrasivo toda la zona de pegamento y zonas donde despues habra que soldar. Limpiamos tambien la aleta.
Con la maquina de soldar MIG/MAG taparemos los agujeros que se han hecho en la chapa interior al quitar los puntos. A ser posible esto no deberia de ocurrir. Con el disco mil hojas quitamos los restos de soldadura y dejamos la zona lisa. Si hay mucha soldadura sobrante utilizamos un disco de desbaste.
Le quitamos un golpe que tenia la aleta con tas, palanca y martillo.
A continuacion procedemos a presentar la aleta haciendo su ajuste correspondiente y sujetandola con presillas.
Ahora con la maquina de soldar MIG/MAG soldamos en las zonas donde hemos taladrado la aleta habiendo hecho una previa regulacion de la maquina antes de proceder a soldar.Se hara una soldadura por punto tapon.
Despues soldamos las lineas por donde hemos cortado con cordon continuo.
Con el disco mil hojas quitamos los restos de soldadura. Ahora con la maquina multifuncion hacemos una soldadura por puntos de resistencia para conseguir que las piezas queden bien unidas. Es importante que el electrodo este limpio a la hora de soldar.
Por ultimo habra que poner la ventanilla,defensa y guarnecidos interiores.
Lo mas complicado de la practica es quitar los puntos de soldadura ya que se taladra facilmente la chapa interior y esto conlleva a tener que tapar los agujeros con soldadura y en ocasiones el agujero se hace mas grande.
Epis empleados: botas, guantes, mascara de soldar, gafas.
Riesgos asociados a esta practica: quemaduras,cortes proyeccion de chispas
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