miércoles, 15 de mayo de 2013

Practica N22: Sustitucion parcial de aleta trasera.
La practica se realizo en el Ford Capri. Empezamos mirando la zona afectada por la corrosion. Para quitar la pieza hay que quitar los puntos de soldadura y lo haremos con un taladro y una broca.


 Despues marcamos con cinta de carrocero la zona por la que vamos a cortar y para ello utilizaremos la rotaflex y la pondremos una hoja fina. Si la pieza no sale bien metemos el cortafrios entre las 2 chapas y vamos dando con el martillo y la pieza sale sin dificultad.



Limpiamos bien la zona  con un disco abrasivo. Debido a la corrosion hubo que hacer una pieza para la estructura interior, la ponemos en su sitio y la soldamos y cortamos el sobrante. 

Despues en los puntos de soldadura quitados pusimos y para reforzar la estructura soldamos unas pequeñas chapas con la maquina de soldar MIG. Es muy importante la buena regulacion de la maquina para realizar unos buenos puntos.Con la rotaflex quitamos el exceso de material de la soldadura para dejar la superficie bien lisa. Hecho esto cogemos la pieza nueva la cortamos a medida. Con unas presillas sujetamos la pieza para soldarla.
Punteamos en varios sitios y a partir de hay realizamos la soldadura a tope con punto continuo. Con un disco fino dejamos la superficie lo mas plana posible.

Dificultades de esta practica: la mala regulacion de la maquina de soldar puede provocar agujeros en la chapa
Epis utilizados: botas de seguridad, gafas, guantes y mascara para soldar.
Herramientas utilizadas: martillo, cortafrios, maquina de soldar MIG, rotaflex, taladro y amoladora.


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